El SENTIDO DE LA VIDA

 




 

Por lo que me ha pasado y por conversaciones con amigos he concluido que es “frecuente” en algún momento de la vida sentir un vacío existencial, ver un panorama oscuro ante la pregunta ¿para qué estoy acá?  ¿Cuál es el sentido de mi vida?

 

Algunos lo encuentran y experimentan un entusiasmo formidable en el desarrollo de su vida presente y otros simplemente ignoran la pregunta y la respuesta, miran para otro lado y siguen su camino distraídos.

 

Si aún no has encontrado el sentido de tu vida, esta frase que escuché de Emilio Carrillo puede ser una de las fuentes más potentes y poderosas de inspiración: “Para encontrar el sentido de tu vida, primero debes encontrar el sentido de LA VIDA”, la que está en todos lados, la que todo lo abarca, la que se desenvuelve de instante en instante en un eteno presente, LA VIDA universal. 

 

Realmente es un reto dar explicación en unos pocos renglones sobre el sentido de LA VIDA, pero como siempre, estos escritos son solo estímulos para que cada uno ejercite la mente abstracta y practique su propio discernimiento.

 

Comparto mi conclusión personal después de haber estudiado y reflexionado por mucho tiempo el tema. El sentido de LA VIDA es evolucionar, es manifestar en esta existencia cada vez más las características de la esencia a través de la apariencia, es expandir la esencia y como consecuencia significa trasformar lo más denso a algo más sutil. 

 

Y como pista, esto es lo que está pasando en el Universo y no hay nada más sutil que el AMOR. 

 

¿Y esto que tiene que ver conmigo?  Pues sencillo, tú puedes ir en “el sentido de LA VIDA” o puedes ir en contra del “sentido se LA VIDA”, pues en el mundo hay miles de millones de humanos que viven en contra del sentido de la vida, separados del planeta, aferrados a la apariencia y a lo material, distraídos, sin tener una visión de su esencia, alejados del aspecto trascendente de su ser, viviendo de forma egocéntrica y egoísta.  

 

Y si tu elección es ir en el “sentido de la VIDA” revisa cómo puedes ser más sutil en todos los aspectos de tu vida, cómo puedes expresar más tu esencia en el día a día, en tus hábitos de vida, pero no como tarea ni con esfuerzo, sino estando más atento para tener acciones conscientes, practicando y compartiendo aquello que amas hacer, se te da de forma natural y te hace feliz, es decir, compartiendo tu esencia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

05 CAPITULO EVULUCION VERTICAL