06 CAPÍTULO EVOLUCIÓN HORIZONTAL

 




No sé cómo apareció, de donde viene, solo sé que existe y que se puede comprobar a simple vista con una observación consciente.  ¿Por qué después de una explosión tan grande de energía como es el Big Bang el universo es perfectamente ordenado? La respuesta es qué hay un orden o sabiduría implícita.  De la misma forma, ¿Cómo es que después de dicha explosión las galaxias, los sistemas planetarios, la materia en cada astro se mantiene unida? Es porque existe una fuerza que lo une, que algunos sabios han llamado amor.

 

Es decir, hay evidencia que en la existencia se manifiesta la sabiduría y el amor. Esto ya lo han compartido muchos sabios, se puede leer en el Kybalion cuando indica que una de las leyes del universo es la Ley del Género, como también esta simbolizado en los componentes del Tao cuando describe que el TODO se divide en Yin y Yang ☯️

 

Son dos frecuencias que en su máximo nivel vibracional son igualmente puras y que, así como entre Espíritu y Materia aparece la Mente como elemento de interfaz, estas características también tienen una tercera que las integra y que llamaríamos la Energía Neutral. 

 

En la naturaleza estas características se presentan de manera diferente según cómo se vivan en cada individuo, y la tendencia es a buscar el balance. Son frecuencias que están en todos y cada uno de nosotros, pero cada energía se manifiesta con más pronunciación en unos que en otros. 

 

El Yin, el Yang y la energía Neutral se manifiestan diferente según la evolución en consciencia de cada sujeto, pero pueden ir desde la misma sutilidad a la máxima densidad. Lo que hace que sean iguales verticalmente.

 

Su posición en cada individuo se manifiesta en cada lado, es decir, que la frecuencia de la Sabiduría se manifiesta al lado derecho, la del Amor en el lado izquierdo y energía Neutra se ubica en el centro. Es por ello que he titulado el capítulo la “Evolución Horizontal”, porque las diferencias se ven cuando oscilamos de un lado al otro de forma horizontal, de izquierda a derecha y viceversa. 

 

Cada individuo, cada ser está hecho de estas tres frecuencias: Amor, Conexión y Sabiduría (Yin, Neutro y Yang), pero presenta diferentes estados según su evolución. Otra forma de determinar esta manifestación es con lo que llamamos característica Femenina, Centro y Masculina.

 

Así en la naturaleza podemos ver más claramente cómo en el reino animal la energía de la derecha, esto es la energía masculina (sabiduría) se representa con más ahínco en los machos y la energía femenina (amor) se manifiesta mayormente en las hembras. 

 

Cómo vimos en los primeros capítulos, antes del Big Bang todo estaba en perfecto equilibrio y en lo Manifestado hay una tendencia natural al equilibrio.  Por eso en los reinos de la naturaleza, aunque haya individuos donde se manifieste una de estas características más representativa que otra, en su conjunto existe cierto equilibrio en la especie. 

 

El ser humano no es ajeno a este equilibrio y todos tenemos las tres características, pero también nacemos biológicamente con un sexo específico.  Esto quiere decir qué hay un balance individual para equilibrar las frecuencias y un balance en pareja donde puede existir un complemento.  Las relaciones de parejas es un universo completo que amerita un libro entero, por eso sólo hago esta pequeña mención. 

 

El ser humano por ser la criatura más evolucionada de este planeta, presenta mayor complejidad que los demás reinos de la naturaleza, principalmente porque tiene la oportunidad de salir de la supervivencia que ha regido los demás reinos y trascenderlo para VIVIR. La principal razón es porque su cerebro complejo y la manifestación de la mente abstracta a alcanzado conceptos que los animales no computan y por eso los humanos podemos salirnos de los pensamientos diarios del día a día y reflexionar en temas más profundos.

 

En ese orden de ideas, como dice mi amigo Jaime, la evolución horizontal que cada uno tiene es como llenar unos vasitos según cada cualidad. Eso es, todos tenemos la capacidad de alcanzar la energía más sutil del Yin, Centro y Yang, pero de acuerdo con nuestro nivel de consciencia cada frecuencia tiene una vibración más alta o más baja.

 

Esto quiere decir que todos tenemos las tres características, pero podemos vivir por ejemplo la energía Yin femenina de forma más densa, o sea que por ejemplo no logro tener unas relaciones verdaderas y la energía masculina sabiduría más sutil, o sea por ejemplo que tengo una capacidad desarrollada de adquirir conocimientos profesionales de forma fácil.  En este caso todavía me faltan por llenar más vasos en el lado izquierdo (Yin) respecto al lado derecho (Yang) donde tengo más vasitos llenos, es decir, estoy más evolucionado. 

 

Veamos que representa cada frecuencia:

 

Amor: Izquierdo, Femenino, Yin  

La frecuencia femenina tiene que ver con el amor, con construir relaciones verdaderas, con la igualdad, con la creatividad, con el arte, tiene que ver con el cuidado, tiene que ver con la familia, con recibir, con superar el dolor, tiene que ver con el placer, con la comodidad, con el amor. 

 

Sabiduría: Derecho, Masculino, Yang 

La frecuencia masculina tiene que ver con la sabiduría del conocimiento, desarrollar actividades prósperas, con la libertad, con la estructura, la profesión, tiene que ver con la valentía, con el desarrollo de la producción, con el dar, con superar el miedo, tienen que ver con la disciplina, con el orden, con la felicidad. 

 

Conexión: Centro, Neutro, Integración 

La energía del centro es la integradora del ser, es la energía que integra vertical y horizontalmente.  Es la energía de la salud, si hay coherencia y equilibro existe balance de salud, tiene que ver con la comunicación, es decir con la mirada holística del ser y la conexión de todas las frecuencias, podríamos decir que es la frecuencia espiritual, la Paz. 

 

La sabiduría popular es muy profunda, y la pasamos por alto, pero tiene un trasfondo muy sabio, por eso siempre deseamos a los demás: Salud, Dinero y Amor (Integración, Yang y Yin)

 

Entonces yendo al propósito del libro que es dar información que nos apoye en el conocimiento de nosotros mismos, cada uno de nosotros tiene las tres columnas, y cada columna está vibrando en una frecuencia determinada.

 

A través del proceso de auto observación podemos analizar cómo estamos en cada una de esas columnas. ¿Cómo están mis relaciones con otro?, ¿Como vivo mi vida laboral?, ¿Qué tan estresado o tranquilo vivo? Etc. 

 

Es desmenuzar cada punto y medirlo.  Mientras estemos respirando, tendremos oportunidad de crecer.  Es decir, que tenemos oportunidad de ir en el sentido de la vida, de evolucionar y por ende de ir llenando vasitos para ir subiendo nuestra frecuencia en cada una de estas características.

 

Para ilustrar de manera gráfica y descriptiva; metafóricamente diría que somo como un edificio, compuesto por las vigas (acostadas) Espíritu, Mente, Materia, que nos dan la posibilidad de evolucionar verticalmente, es decir, de arriba abajo y viceversa y de columnas (erguidas) Sabiduría, Centro y Amor, que nos brindan la posibilidad de evolucionar de forma horizontal pasando de un lado al otro.  

 

Comentarios

  1. Me pareció claro y pedagógico. La cuestión es sacar tiempo para meditarlo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificado con el escrito..!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

05 CAPITULO EVULUCION VERTICAL