00 INTRODUCCIÓN

 


En esta ocasión es preciso hacer una introducción, pues quienes han leído con frecuencia los artículos que he compartido, han notado que son temas independientes, pero esta vez los capítulos tienen un hilo conductor que se desarrollará en el conjunto de los artículos.  Cómo siempre el objetivo de mis escritos es aportar estímulos a la reflexión personal, que cada uno busque dentro de si la VERDAD. 

 

También es pertinente motivar al lector para llegar hasta el último capítulo, pues la intención es compartir una herramienta que sea práctica e incentive la auto observación que impulsa el conocimiento de nosotros mismos. La advertencia es acertada en el sentido que los primeros capítulos pueden parecer muy abstractos y teóricos, convirtiéndose en algo práctico solo hasta el capítulo final.  A su vez si el lector solo aborda el último capítulo se perderá las bases que lo sustentan y puede extraviarse o limitar el entendimiento.

 

La mejor forma de escribir, es tener autoridad moral para hacerlo, es decir, haber vivido el tema sobre el cual se está escribiendo; pero hay temas de la vida que nadie podrá vivir como ser humano, por ejemplo, el origen del universo.  Sin embargo, estoy convencido que, con la práctica de pensamientos trascendentes, es decir, con el ejercicio de la mente abstracta, se fomenta y crece en nosotros mismos el discernimiento como una sensación íntima, más allá de la razón que nos ilumina por dentro haciéndonos percibir la VERDAD. 

 

Por eso lo que comparto con ustedes lo hago desde esa luz que me “acerca” a la VERDAD, con el ánimo que cada uno fomente su propio discernimiento y vea la VERDAD que emerge desde dentro. 

 

Estos capítulos no nacieron de mi creatividad, es información que he estudiado de varias fuentes.  Para nombrar algunas, Emilio Carrillo ha sido un faro en mi camino de aprendizaje que a su vez ha bebido de fuentes muy antiguas y tiene el talento de compartirlo en sus cursos, igualmente he recogido información del grupo de estudio del cual hago parte y que lidera Diana, Alejandro, Tato y Tati, y de innumerables libros que en conjunto me han ayudado a crear un criterio en el tema a desarrollar. 

 

Hay personajes históricos que han tenido la fortuna de percibir la sabiduría universal y han tenido el valor de compartirlo. Mi aporte y creatividad en los capítulos que escribiré estará en sumar la información estudiada, redactar de la manera más simple posible, teniendo en cuenta que los temas tratados previamente pueden tener siglos de haber sido compartidos por primera vez y también ilustrar con dibujos como medio para apoyar la comprensión. 

 

El tema central que busca desarrollar este conjunto de artículos es que reflexionemos sobre las preguntas: ¿Quién soy? O ¿Qué soy?, pues cómo decía el aviso en el Templo de Apolo en Delfos y como lo fomentó Platón posteriormente: “conócete a ti mismo” y conocerás a Dios y al Universo.

 

Conocernos a nosotros mismos es una de las funciones más importantes para el ser humano, y aunque sea una tarea en evolución, es decir, aunque cada vez hay personas que comprenden más el ser humano, todavía hay espacios y situaciones que siguen siendo un misterio. 

 

Lo cierto es que con el despertar de consciencia vamos avanzando más en el conocimiento del ser humano, lo que aporta gran material para que cada uno desarrolle la reflexión de conocerse a sí mismo. 

 

Por lo anterior, compartiré de forma general alguna información que nos ayude a reflexionar sobre ¿Quién soy?  O ¿Qué soy? para que cada uno haga el trabajo interno y se acerque a su propio conocimiento. 

 

Compartir esta información por capítulos dará espacio a que cada lector tome un tiempo en hacer sus propias reflexiones antes de abordar el tema siguiente. 

 

Espero que sea de tu agrado. 



Para leer el  CAPITULO 01 ¿QUE HABÍA ANTES DEL BIG BANG?

https://conexionconlaesencia.blogspot.com/2022/10/capitulo-01-que-habia-antes-del-big-bang.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

05 CAPITULO EVULUCION VERTICAL