EL SISTEMA II

 



 

Lo que acá comparto no es creado o inventado por mi; llevo años estudiando y leyendo reconocidos autores, corrientes filosóficas y tradiciones espirituales.  Mi aporte es la comunicación, es llevar lo complejo a un mensaje mas actual y entendible. 

 

Desde que se originó el Universo hay una fuerza que lo impulsa, y le da un sentido. Algunas corrientes espirituales lo llaman el “TAO”. Algo que ha hecho que la expansión se produzca.  Se caracteriza por pasar de estados densos a estados sutiles. Ese es el sentido de LA VIDA y en la esencia de ese sentido podemos percibir cualidades del AMOR Universal.

 

La evolución tiene que ver con la interacción de dos cualidades de la existencia que caracterizan el Universo: Esencia y Apariencia o como otros autores llaman Espíritu y Materia.  La fuerza que impulsa esta interacción se llama “FOHAT”.  En el Universo llevamos más de 13.500 millones de años evolucionando y sólo en el Planeta Tierra llevamos más de 4.500 millones donde podemos observar que desde su origen a la fecha hemos pasado de ser barro y minerales hasta expresiones humanas como abrazos, canciones y cuentos. Lo que es lo mismo que decir que la esencia y la apariencia del Planeta Tierra han interactuado produciendo su evolución y por tanto tiene cualidades más sutiles que antes. 

 

 

El ser humano no es la excepción en el Universo.   Es decir que tiene una tendencia natural a la evolución y a la interacción entre su esencia y su apariencia, entre su espíritu y su componente físico, emocional y mental; pero igualmente tiene la libertad de auto determinarse. Con base en lo anterior, el ser humano puede decidir ir en el sentido de la evolución o en contra del sentido de la evolución. Puede determinarse evolutivo o involutivo, tanto en lo colectivo como individualmente.  

 

Si observamos y reflexionamos sobre las cualidades que caracterizan el sistema social, económico y político que dirige el planeta, podemos concluir que es un sistema con características contrarias al AMOR Universal, en otras palabras, es un sistema involutivo creado por el hombre. Lo cierto es que en dicho sistema hay una minoría dirigente que se beneficia de él, por tanto, les interesa mantenerlo vivo.

 

No obstante, la evolución y el sentido de LA VIDA es el sentido del Universo, que es mucho mayor que la Tierra y que el ser humano, lo que significa que hay una tendencia universal que empuja a que el sistema social, político y económico en que vive la humanidad muera para que nazca un nuevo sistema. 

 

¿Cómo nace un sistema evolutivo? Pues con seres humanos que su vida se caracterice por las cualidades del AMOR Universal que ya hayan alcanzado un nivel de consciencia para auto determinarse evolutivos, es decir, en favor de la vida en todas sus manifestaciones. En la medida que exista una masa crítica de seres humanos de estas cualidades, se materializará la fuerza creadora para que nazca el nuevo sistema.  

 

Lo que quiero decir es que todavía existen miles de millones de humanos aferrados al sistema actual, unos les gusta, otros se identifican con él, otros ni siquiera notan que existe, otros no quieren mirar para allá, otros ingenuamente quieren poner paños tibios para corregirlo, otros se congelan al ver lo putrefacto del sistema y es perfecto, pues su estado de consciencia está alineado con el sistema social, político y económico en el que vivimos. 

 

Lógicamente los dirigentes del sistema actual no quieren que cambie, pero ellos saben en el fondo que la evolución no tiene reversa. Así que tienen 2 estrategias:  La primera es ganar adeptos, seres que se identifiquen con el sistema involutivo por libre elección de manera que garantizan mantener adeptos mermando la capacidad de la masa crítica evolutiva y la segunda bajar la velocidad de la evolución, esto es tomar acciones para hacer más lento la muerte del sistema actual y el nacimiento de un sistema evolutivo, es decir, perpetuarse en el poder lo máximo posible.  

 

¿Que tiene que ver con cada uno de nosotros?  ¡Mucho!  Podemos mirar si los valores del sistema actual nos identifican y aquellos que resuenen en su corazón con un sistema diferente, con valores asociados al AMOR Universal también deben reflexionar si esto se plasma en su vida diaria como: la compasión, compartir, aceptar, dar lo mejor, perdonar, apoyar, auto-cuidado, gratitud, humildad, paz, confianza, honestidad, respeto, etc. Porque el nivel de consciencia no es intelectual, sino que se plasma en las prácticas de vida. 

 

No se sabe el día ni la hora” en el que nazca el nuevo sistema, pero los grandes personajes de la historia que pueden leer LA VIDA y conocen los ciclos evolutivos han compartido que sólo aquellos que tienen un nivel de consciencia maduro serán los que vivan en el naciente sistema social, político y económico.  ¿Crees que tienes el nivel de conciencia para hacer parte del nuevo sistema? o ¿Crees que tienes tiempo para alcanzarlo antes de que nazca?

Comentarios

  1. Creo que soy un alma eterna, como todos, viviendo una experiencia en la Tierra. Si estoy aquí en este momento supongo que será porque para mi era importante presenciar estos acontecimientos, no sé si mi nivel de conciencia es suficiente para el nuevo sistema, tampoco me preocupa, haré lo que pueda, sé que en todo caso estará bien.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

05 CAPITULO EVULUCION VERTICAL