IDEOLOGÍA DE GÉNERO


 

Cada vez que profundizo más en la información, me doy cuenta la cantidad de conocimiento que existe y de mi ignorancia, por eso solo hasta hace poco que he investigado sobre la consciencia exterior, empecé a entender de que trataba la ideología de género.

 

Hoy en día se habla mucho, pero se entiende poco la diferencia qué hay entre la equidad de género y la ideología de género. Esto ocurre porque está planeado que pase desapercibido y que haya confusión. 

 

La equidad de género, trata del respeto, la libertad y de un trato igualitario para todos los seres humanos independiente de su género o afinidad sexual, tiene como filosofía la identificación de la igualdad que somos como esencia, por tanto, nos identificamos como iguales.  En ese sentido todos deberíamos tener las mismas oportunidades, recibir el mismo respeto y acogida. La equidad de género reconoce que somos diferentes en apariencia de género por tanto tenemos cualidades, potencialidades, limites diferentes, pero igualdad en esencia y promueve la libertad, el respeto y el trato humano como iguales. 

 

Para entender la segunda, es decir la ideología de género, debemos hablar un poco de cultura; entendiéndose como los hábitos, valores, costumbres, características de un grupo humano que los describen por su similitud, en este sentido puede haber micro culturas, sub culturas, culturas y macro culturas, es decir, podemos hallar las características que definen un grupo específico, por ejemplo, un país.  Pero con la multiplicación de las redes sociales y los medios de comunicación podríamos también hablar de una cultura global, que significaría las cualidades que nos caracterizan como raza humana, nuestras costumbres, valores, hábitos, etc. 

 

Siempre hay cultura, lo que pasa es que puede ser que no esté estudiada o descrita, pero siempre la hay, como también es cierto que la cultura cambia según la evolución de la consciencia colectiva y esto quiere decir que según el pensamiento de la raza humana la cultura ha tenido diferentes enfoques sobre la forma de afrontar, percibir o tratar la diferencia de género.  Por poner unos ejemplos, no hace mucho tiempo atrás las mujeres no tenían derecho a estudiar, trabajar o votar (inclusive en algunos países todavía se practican estas costumbres) y no hace mucho la sociedad estigmatizaba la homosexualidad.  Lo que quiero decir es que la cultura evoluciona o involuciona y que dentro de la cultura se encuentra una ideología de género que caracteriza la forma de afrontar la diferencia entre hombres y mujeres y sus gustos sexuales. 

 

Los que estamos en el mundo empresarial sabemos que la cultura de una empresa puede ser modelada, es decir, se pueden promover ciertos hábitos que convienen a sus accionistas y se pueden aminorar o eliminar algunas costumbres que perjudican las ganancias corporativas.  De la misma manera las culturas de las ciudades, países y del mundo pueden ser modeladas.  Para esto se requiere tener un liderazgo, unos objetivos y un plan de trabajo.

 

En el mundo existe una concentración de la riqueza sin precedentes, pues el 1% de la población posee el 99% del patrimonio. Y dentro de ese 1% existe otro 1% que concentra la mayoría del patrimonio económico y corresponde a los que ponen los lineamientos del sistema del mundo, caracterizados por la adicción al poder se conocen como la “elite”.  

 

Entonces lo que hoy en día se conoce en la política, la sociología, y los grupos de consciencia como “ideología de género” es al plan de trabajo que tiene la “elite” mundial para modelar en la cultura la forma de percibir las diferencias de género y las afinidades sexuales con unos objetivos específicos. 

 

Haciendo la analogía, entre el mundo y una empresa, la “elite” vendría siendo como la asamblea de accionistas, los colaboradores sería la población mundial, la cultura humana viene siendo la cultura corporativa y esta asamblea de accionistas está interesada en cambiar ciertos hábitos, costumbres y valores de los colaboradores, para un beneficio particular.  Por lo tanto, la ideología de género sería el plan de trabajo para conseguir los objetivos de los accionistas. 

 

La hoy llamada ideología de género tiene que ver con la imposición de una forma de ver la sexualidad, que esconde sus reales intereses en postulados de la equidad de género como el respeto y la igualdad, formando una cortina de humo de confusión que sirva para la manipulación y la conquista de sus intereses. 

 

Para que se materialice la ideología de género, se requiere de estados, empresas y organizaciones que lo promuevan.  Por ejemplo; establecen el presupuesto nacional para fomentar esta ideología, las cartillas de educación que se impartieran en el colegio, los reglamentos en las justas deportivas, los estándares de tiempo para la jubilación, etc.  

 

Para ver lo que está ocurriendo solo se necesita tener la intención de “ver”. Aquí algunos ejemplos:  reinados de belleza que antes eran exclusivos de mujeres, hoy participan transexuales; campeonatos deportivos donde se consideran iguales en género solo por la afirmación de un participante que se auto percibe a sí mismo como del mismo género; pensum escolares sobre “educación sexual” a niños de muy temprana edad, leyes que penalizan las practicas que vayan contra de los objetivos de la ideología de género, etc, etc, etc. 

 

La ideología de género actual niega toda evidencia científica y sentido común, niega que existe una diferencia entre la energía femenina y masculina, niega una evidencia biológica de diferencia entre el género masculino y femenino, niega una cultura histórica en los roles. Su centro ideológico es que cada quien puede auto determinarse según el género que considere, inclusive puede determinarse sin género y partiendo de esto, el estado y las organizaciones establecen unas reglas de juego.  

 

Para sintetizar la equidad de género es evolutiva, reconoce las diferencias en apariencia y la igualdad en esencia, promoviendo la libertad y el respeto; la ideología de género por su parte es involutiva, sesga la visión de género con una forma planeada de verlo y la impone mediante la manipulación disminuyendo la libertad y demeritando las cualidades intrínsecas de cada género en búsqueda de un objetivo específico que beneficie a los más poderosos del planeta. 

 

Para reflexionar: ¿crees que la elite que dirige el sistema en el que vivimos es evolutiva o involutiva?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

05 CAPITULO EVULUCION VERTICAL